sábado, 25 de noviembre de 2017

El reporte calabaza

Una serie infantil televisiva española, lanzada en 2015, Pumpkin Reports, realizada por la empresa Motion Pictures con base en Barcelona, es una muestra muy interesante de la combinación de una trama ingeniosa con una producción digital sencilla. El personaje principal, Max Green, es un chico alegre y popular que vive con sus padres en la tranquila Villa Calabaza. De repente descubre que sus padres han adoptado a un chico y una chica, que parecen abandonados, pero que en realidad son extraterrestres que han venido a la Tierra desde el planeta Kemii-Lar para preparar una invasión. Ellos, Teresa y Goliath, comunican todo lo que aprenden sobre el comportamiento humano a la nave nodriza mientras sus líderes se preparan para descender y convertir a todos los humanos en sus jardineros esclavos. 

Cuando Max quiere alertar a los demás y empieza a hablar de extraterrestres, pierde toda su popularidad y credibilidad y pasa de ser una estrella del deporte y un estudiante admirado a ser uno de los excluidos. Como sus padres consienten a sus nuevos hijos y los vecinos son demasiado complacientes para investigar nada, Max y sus tres nuevos amigos (Pixel el 'friki', la sarcástica Violeta y el inventor desaliñado Simón) tienen que improvisar medidas para frustrar los planes de invasión de los alienígenas. Esta trama da origen al tema de todos los capítulos de la serie, en los que los chicos tratan de desenmascarar a los extraterrestres y evitar sus terribles planes.

La primera temporada se presentó entre enero y mayo de 2016, con 52 episodios, de 11 minutos cada uno. La estética es identificable, característica de la animación por computadora, y curiosamente está hablada en inglés, a pesar de su origen español. De ahí el título Pumpink Reports, que hace alusión a las calabazas de Halloween y el miedo que estos niños extraterrestres provocan. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario