martes, 12 de septiembre de 2017

Comunicación vía Zello

Cosas de la tecnología: en una semana -esta que pasó-, más de 6 millones de personas descargaron la aplicación Zello para prepararse ante la llegada del huracán Irma, con lo se ha convertido en la más descargada en Estados Unidos. Esta es una app gratuita, que funciona como un walkie-talkie con canales diferentes, como en una radio, donde la gente comparte información y mensajes de audio a un grupo o en privado. También pueden enviar fotos.

Su principal característica es que opera con ancho de banda diferente al que normalmente funciona el teléfono, lo cual es útil cuando las llamadas y líneas de teléfono están inhabilitadas o no responden. Pero eso sí, la aplicación requiere conexión a internet, vía wifi o por algún plan de conexión de datos. Lo bueno es que se puede descargar en diferentes sistemas operativos: Apple, Android, Blackberry y Microsoft.

A diferencia de las aplicaciones de mensajería, la gente no tiene que marcar un número o mandar un mensaje de texto para hablar con la gente. En lugar de eso, tienen que presionar el botón central que aparece en la pantalla para hablar a otras personas en tiempo real. Es útil para situaciones de emergencia o de conflictividad. Su versatilidad en momentos complicados le ha valido a Zello ganarse una buena reputación. En 2013, sólo un año después de su creación, miles de usuarios la usaron durante la crisis ucraniana, que se vivió tanto en las calles de Kiev como en la península de Crimea. También fue usada por algunos manifestantes durante los días más álgidos de las protestas en Venezuela, llegando incluso a ser bloqueada temporalmente por el proveedor de internet nacional CANTV, que es del gobierno. Ahora con la temporada de huracanes, su uso ha vuelto a quedar actualizado. 

Aquí el sitio para bajarla: https://zello.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario