martes, 15 de agosto de 2017

El Museo Virtual Guggenheim de Asymptote Architecture

El concepto de museos virtuales tiene ya unos cuantos años. Algunos son expresiones en la Web de museos existentes, otros son creaciones absolutamente digitales. Un ejemplo bien conocido de este último es el "Museo Virtual Guggenheim", diseñado por Asymptote Architecture en 1999. 

Comisionado por la Fundación Guggenheim, este proyecto tenía como objetivo crear un organismo digital tridimensional completamente nuevo, que de ninguna manera imitaría la arquitectura del célebre Museo Guggenheim de Nueva York, famoso edificio diseñado por Frank Lloyd Wright, ni tampoco el de Bilbao, de Frank Ghery, entonces recién inaugurado. En este museo virtual la gente podría explorar, en tiempo real, los espacios y exposiciones, a través de una interfaz basada en programas de Realidad Virtual. El museo virtual actúa así como un centro digital para todos los lugares de Guggenheim en todo el mundo. 

Asymptote Architecture es una oficina de diseño fundada en 1989 por Hani Rashid y Lise Anne Couture, y su trabajo es muy revolucionario. Desde sus inicios han usado programas de diseño asistido por computadora, y aún hoy destacan por sus obras atrevidas e innovadoras. El Museo Virtual fue una propuesta que luego de implementarse se asoció a otras expresiones de los museos Guggenheim. La idea es navegar por esos espacios, y conectarse con la información allí almacenada. Aquí algunas imágenes y el sitio Web http://www.asymptote.net.



No hay comentarios:

Publicar un comentario