miércoles, 5 de abril de 2017

Una polémica afirmación de Giovanni Sartori

El día de ayer, 4 de abril, falleció en Italia, a sus 92 años, el politólogo, sociólogo y escritor florentino Giovanni Sartori, de quien reseñé en otra publicación su famoso libro Homo Videns (ver http://ciberestetica.blogspot.com/2012/03/homo-videns.html). Sartori siempre fue muy polémico, a veces radical en sus posiciones, crítico pero muy reflexivo. Aquí una de sus más recientes afirmaciones sobre la cultura, bien cargada de polémica política y sociológica:
"El multiculturalismo no existe. En nuestra sociedad tenemos unas normas generales, unos principios. El inmigrante puede hacer en su casa lo que quiera, pero debe aceptar las reglas de el Estado que le acepta. La izquierda ha perdido su ideología. Utilizan la palabra multiculturalismo como una nueva ideología, porque la vieja ha muerto. Pero no tienen ni idea. No saben lo que es el islam. Son unos ignorantes. A mí no me importa la derecha o la izquierda, sino el sentido común".
GIOVANNI SARTORI (1924-2017) profesor en la Universidad de Florencia (Italia), Standford (California) y Columbia (Nueva York).


No hay comentarios:

Publicar un comentario