lunes, 27 de febrero de 2017

Y el Oscar es para...

Ayer domingo 26 de febrero en la noche, se efectuó la entrega de los Premios Oscar de la Academia de Cine y Artes Cinematógraficas estadounidense, en la que se entregaron las estatuillas 2017, correspondientes a los filmes del año 2016. Entre las categorías incluidas esta la de Mejor Película Animada. En mi publicación anterior, hice una referencia a la película "Zootopía", de los Estudios Walt Disney, que justamente y como premonición, ganó el Oscar a la Mejor Película animada. 

Hice esa reseña por la calidad del film y la originalidad en la trama, así como por el enfoque un tanto distinto que se da a sus personajes y contenidos, lo que se confiere un sabor agridulce, contrario a la tradición Disney. Además su técnica es de pura animación digital, lo que justifica su aparición en este blog. 

Las otras películas nominadas fueron: "Kubo y las dos cuerdas mágicas", con la técnica de stop-motion, producida por la empresa estadounidense Laika Animation y "La tortuga roja", una producción franco-japonesa llevada a cabo en animación 2D por el estudio Ghibli, sin diálogos; ambas se desarrollan en un universo mágico. Por otro lado está el film "La vida de Calabacín", producida en Suiza con la técnica de clay-animation, y que se centra en una problemática infantil difícil de superar, la orfandad.

Finalmente estuvo nominada "Moana" (Vaiana en España), otra película de los Walt Disney Animation Studios, fuerte competidora de "Zootopía", también de una excelente factura en animación digital, y que reseñaré en la próxima publicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario