martes, 7 de febrero de 2017

El surrealismo animado de PES

Nacido en los EE.UU. en 1973, Adam Pesapane, conocido como PES, es un ilustrador, publicista y animador 3D, cuya obra se ha destacado en los últimos años por el enfoque innovador en el estilo de stop-motionpixilation, a través de la cual da vida a elementos cotidianos y reconocibles. Ha trabajado en campañas publicitarias, películas y cortos, obteniendo varios reconocimientos. Su estilo está ligado al de las tendencias surrealistas, lo cual lo hace entrar en el campo de lo onírico, sin perder sus referencias al mundo real.   

Sus producciones han sido reconocidas internacionalmente, en especial sus cortometrajes, siendo "Sex Roof", "Kaboom!", "Game Over", "Spaghetti Western" y "Fresh Guacamole" los más notables. En 2013, el cortometraje "Fresh Guacamole" fue nominado para el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación. Sus cortos publicitarios para la marca Honda también han sido mundialmente reconocidos. Recientemente el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y el Louvre de París, han incorporado algunos de sus trabajos a sus colecciones.

Aquí coloco algunas de sus ilustraciones, así como un par de videos, y la dirección de su página Web, donde hay más información de este original artista. Si bien su estética no es totalmente digital, porque trabaja básicamente con objetos reales, usa varios trucos en computación para la realización de sus obras. 

http://pesfilm.com/









Gracias a Paola Marcano por la información sobre Adam Pesapane

No hay comentarios:

Publicar un comentario