jueves, 20 de octubre de 2016

El trabajo artístico digital de Daito Manabe

Daito Manabe es un joven artista japonés, radicado en Tokio, que desde hace unos 15 años viene desarrollando una vertiente del arte digital ligada a los adelantos técnicos, usando esa tecnología como un medio y no como un fin. Su campo de interpretación es muy amplio, pues ha sido desde disc-jockey hasta ilustrador, manejando programas de computación, formas de actuación en directo y generación de videos digitales en 3D.

Se le considera uno de los más importantes artistas de esta generación, por su creatividad y originalidad en el uso de las tecnologías, que además mezcla muchos estilos, incluyendo presentaciones tipo performance y actuaciones en vivo. Usa máquinas, drones, lasers, pantallas, renderizaciones y toda una serie de artilugios para armar todo tipo de obra tridimensional, que hace de su creación una experiencia multimedia y multisensorial.

Aquí coloco un video en el que se le entrevista y se muestra una parte de su obra. En la Web hay muchos ejemplos de su producción. Este es su sitio y su perfil en facebook.

http://www.daito.ws/

https://www.facebook.com/daito







No hay comentarios:

Publicar un comentario