lunes, 6 de junio de 2016

Vectrex video juego

El Vectrex es una consola de juegos con pantalla integrada, en blanco y negro (de 9x11 pulgadas en vertical), pionera en el mercado del entretenimiento, producida hacia inicios de la década de 1980. Una de sus innovaciones -además de tener la pantalla incluida-, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos en pixeles. Se considera como una de las antecesoras de las portables que aparecieron durante la década de 1990, por su independencia del televisor. 

La idea llegó a sus creadores, Mike Purvis y John Ross (residenciados en Los Ángeles, EE.UU.) en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en casa, sin tener que pagar monedas y no usar la TV del hogar. El primer proyecto "Vectrex" poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 se cambió el monitor de 5 a 9 pulgadas, y la idea era muy prometedora. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex, que fue absorbido por la empresa General Consumer Electronics (GCE). 

Se lanzó al mercado en 1982, impulsado por la compañía de juguetes Milton Bradley. Cuando apareció se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema llamado "Mine Storm", similar a uno ya famoso, "Asteroids", que se jugaba en máquinas de salón (las conocidas Arcade). En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla en color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado. Tenía sonido incorporado. Se precio de venta original fue de 199 dólares.

En 1984, la Vectrex (junto con otras consolas), fue descontinuada, por muchas razones: el catálogo de juegos no era apropiado, su capacidad de uso limitada, y sobre todo, la aparición de las primeras computadoras personales, que permitían hacer muchas cosas, entre ellas, hacer y jugar sus propios juegos. Así que tras un breve éxito en Norteamérica, parte de Europa y Japón, para 1985 ya era historia. No obstante, queda como un antecedente de todo lo que sería la industria del videojuego, sobre todo en la concepción del equipo portátil, representado luego ampliamente en los famosos Game-Boy. Aquí más información, en inglés. 
https://en.wikipedia.org/wiki/Vectrex




No hay comentarios:

Publicar un comentario