martes, 7 de junio de 2016

El proyecto "Con/junto"

"Con/junto" es el nombre de un proyecto multimedia que combina presentaciones musicales en vivo con elementos visuales grabados digitalmente, creado por dos artistas venezolanos, Erly Ruíz y Andrés Baquero. Lo han presentado en dos ocasiones, una en diciembre de 2014 y otra en septiembre de 2015, con la colaboración de otros músicos y artistas. Ambas se han llamado "En Con/Junto". 

Ambos creadores tienen formación académica humanista. El primero, Erly Ruiz, también conocido como Dolli, es sociólogo y músico, y se dedica también a la enseñanza de la filosofía. Su especialidad es la música electrónica, aunque incorpora instrumentos tradicionales de todo tipo. Para el año 2016 lleva publicados 7 discos. El segundo de ellos, Andrés Baquero, apodado Bakro Visual, es diseñador gráfico, editor de video y especialista en post-producción para televisión. En paralelo lleva una actividad artística gráfica interesante, especializándose en el dibujo digital en vivo, una forma de video-mapping improvisado. Su sitio personal en facebook como Bakro Visual es https://www.facebook.com/bakro.visual.7, donde él muestra sus trabajos. 

Ambos se unieron temporalmente como "Con/junto" para las presentaciones de "En Con/Junto", una experiencia que combina videos, música grabada e improvisada, luces y ambientación multimedia. se trata de manejar una cooperación libre pero ordenada, entre músicos e ilustradores, porque además siempre cuentan con dos invitados. Utilizan hardwares con programas Tagtool y Ableton Live, que permiten además conectar a los espectadores vía wi-fi con la presentación, para participar como público activo. Toda una experiencia interactiva.

El trabajo individual de Dolli como músico está disponible en http://dolli.bandcamp.com/, y aquí coloco imágenes y videos de las presentaciones "En Con/Junto" de 2014 y 2015. 






Gracias a Eduviges Ascanio y Eduard Ávila por los datos de Con/junto

No hay comentarios:

Publicar un comentario