viernes, 29 de abril de 2016

Un DJ multimedia: Muu Blanco

Muu Blanco, nacido en Caracas en 1966 (también conocido como DJ Muu o Dr. Muusica), es un reconocido artista venezolano enfocado en la música, pero que abarca otras expresiones multimedia. Sus obras han sido presentadas internacionalmente en países como Estados Unidos, Alemania, España, Canadá, Colombia, y Argentina. Es reconocido como un innovador en el campo de las presentaciones que van más allá del tradicional trabajo de DJ (Disc Jockey o "pinchadiscos").

Su nombre es José Antonio Blanco Angulo, y entre 1989 y 1990 comenzó estudios de pintura y arte haciendo cursos en el Museo de Bellas Artes de Caracas y el Instituto Federico Brandt. Luego se dedicó a la manipulación discográfica y terminó abarcando otras ramas sensoriales. Su trabajo está enfocado en hacer performances y ensamblajes, haciendo uso de diferentes disciplinas, como artes plásticas, dibujo, fotografía, música electrónica y video conceptual. Asimismo, trabajó en la radio y televisión nacional de su país desde los años 90 hasta 2011.

Los temas de sus obras incluyen comentarios al paisaje contemporáneo de Caracas y críticas sobre las conductas banales de cierta sociedad narcisista contemporánea, utilizando para ello las composiciones multimedia como herramienta de autoreflexión. Muu Blanco utiliza también el "sampleo" o sampling de piezas o partes de ellas para reinterpretarlas y utilizar esos fragmentos como material primario, con lo que logra nuevos significados en sus imágenes. Ha producido discos y diversas exposiciones multidisciplinarias, siempre con carácter innovador. Reside en Miami, EE.UU. desde 2014. 

Aquí algunos enlaces: 

http://www.carmenaraujoarte.com/artistas/muu-blanco/

http://muublanco.blogspot.com/











Gracias a Gustavo Travieso por algunos datos sobre Muu Blanco utilizados en esta publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario