viernes, 22 de abril de 2016

En tierra de sueños

Hoy 22 de Abril se celebra el día de La Tierra. Muchas manifestaciones ecologistas y naturalistas se hacen hoy presentes como parte de esta fiesta, que por como vemos el estado de nuestro planeta, no es tan festiva. Libros, documentales, videos, espacios en la Web por cantidad se han producido y mostrado en las últimas décadas sobre este tema. Hay un film muy curioso y poco conocido, estrenado en 2011 y realizado en España, que combina varias técnicas cinematográficas y que tiene como protagonista, además de una ejecutiva joven y un duende animado, la misma tierra que genera toda la trama de la historia.   

Se llama En tierra de sueños, y fue dirigida por Ezequiel Degastaldi, y combina la tecnología de tercera dimensión con la animación digital y la grabación real de personajes y paisajes. la historia narra como Paula, una ejecutiva joven y siempre ocupada, que se dirige a una conferencia en la región de La Rioja, España, tras un inesperado contratiempo, se encuentra con Vinfo, una especie de duende-ninfa del vino, que le hace conocer los detalles, bellezas y costumbres de esa zona española, famosa por sus vinos.

Es un canto a la naturaleza, a lo bello del suelo y a las tradiciones que a veces se pierden o se obvian por las condiciones de vida contemporáneas. Es interesante el uso que hacen, sin abusar, de los recursos tecnológicos, para celebrar la vida y la tierra. En su sitio Web está la sinopsis y los detalles técnicos, así como imágenes y notas de prensa. Aquí la información. ¡Feliz día de La Tierra! 

http://www.entierradesuenos.com/















Este el el mismo trailer pero para ser visto con lentes azul-rojo 3-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario