viernes, 5 de junio de 2015

¡Buza Caperuza!

La producción visual basada en la informática da para muchas cosas, especialmente para el espectáculo y la industria cultural. Tal es el caso del cine con tecnología digital. Una cosa curiosa es que se han realizado muchas películas con temas clásicos y de cuentos de hadas con esta nueva técnica. Un caso curioso es el de Buza Caperuza, en inglés llamada Hoodwinkled! y que tiene como protagonista a la caperucita roja. Este es un film estadounidense de 2005 con una secuela en 2011.

Hoodwinked! (en Hispanoamérica: ¡Buza Caperuza! La Verdadera Historia o La Verdadera Historia de Caperucita Roja) es una película animada de comedia familiar creada por computadora y producida por Blue Yonder Films de la mano de Kanbar Entertainment. Fue escrita y dirigida por Cory Edwards, Todd Edwards y Tony Leech, y toma muchos de los personajes del cuento de la Caperucita Roja, más algunos otros originales, que le dan un giro a la trama orginal del la historia. 

La película comienza a mitad del relato, cuando Caperucita Roja descubre que el Lobo se ha disfrazado de su Abuelita y de un momento a otro, un Leñador irrumpe por la ventana portando un hacha. Rápidamente llega el Jefe Grizzly y sus polizontes, y luego aparece el Detective Flippers Girón quien interroga a los cuatro detenidos para que relaten los hechos del incidente. Y de ahí en más comienzan una serie de sub tramas y desventuras que dan al film un toque original.

Bien producida y con una estética simple como corresponde a un cuento infantil, esta producción le da un giro diferente a los personajes y busca divertir con detalles ingeniosos y diálogos ocurrentes. No es un film muy trascendente, pero es otra muestra de lo que el se está realizando en los últimos años con el uso de la herramienta y los programas informáticos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario