miércoles, 6 de mayo de 2015

Robots famosos (5)

El robot B9 de Perdidos en el espacio (1965) fue diseñado por Robert Kinoshita, quien había diseñado en 1956 otro famoso robot. Robby. Robby the robot es en principio un traje mecánico de 2,18 metros de altura diseñado para que un actor lo lleve puesto de forma de jugar el papel de androide. Originalmente fue preparado para la película Planeta prohibido de ese año y rápidamente se convirtió en icono para otras películas de ciencia ficción y televisión. 

En Planeta prohibido el personaje de Robby estuvo inspirado en un espíritu del aire. Una importante característica de Robby era un comando inalterable que consistía en que él no podía infringir daños mortales sobre los humanos. Esto entró en juego cerca del final de la película, cuando a Robby se le ordenó matar al monstruo, pero no pudo hacerlo porque él comprendía que el monstruo era un álter ego o extensión del Doctor Morbius, personaje de la película.  

Luego empezó a aparecer en diferentes películas y series de TV (de hecho salió en un par de ocasiones en Perdidos en el espacio) e hizo fugaces presentaciones en medios audiovisuales, hasta el año 2004 inclusive. Todo el panorama está descrito en muchos sitios Web, porque resulta ser un personaje notable entre las máquinas pensantes de la historia del cine.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario