martes, 28 de abril de 2015

Pac-Man serie en video 3D digital

El famoso Pac-Man, videojuego de la marca Arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games, que entró mercado estadounidense a principios de los años 1980 y en muy pocos años agarró difusión mundial, es uno de los más reconocidos y jugados en el mundo. De su construcción visual se han sacado historietas, material gráfico y promocional y hasta series animadas para televisión.



A pesar de tener ya más de 30 años, sigue teniendo vigencia y aparecen versiones en múltiples formatos. Es así que recientemente se produjo y difundió Pac-Man and the Ghostly Adventures (Pac-Man y las aventuras fantasmales), que es una serie de televisión de animación por computadora producida por Disney XD. La serie fue estrenada el 15 de junio de 2013, y está siendo producida por Avi Arad. La serie cuenta como Pac-Man salva al mundo mientras asiste a la secundaria. Estaba prevista la emisión de solo una primera temporada de 26 episodios, pero se realizó luego una segunda temporada que se emitó en 2014. La serie está presentada en 3D estereoscópico también.

La serie cuenta las aventuras de Pac-Man, el amarillo y bocón personaje quien junto a sus amigos Cylindria y Spiral ayuda a proteger el Pac-Mundo de la amenaza de los Fantasmas, después de que el sello que cerraba el acceso al Netherworld fuera abierto por accidente. Pac-Man tiene también cuatro fantasmas amigos que se rindieron y le prometieron ayudarle a lo largo de su viaje. Pac-Man jura impedir a Betrayus y a sus fantasmas hacerse con el control del Pac-Mundo. Todo esto presentado en animación digital contemporánea. De esta serie también se han hecho varios juegos de video nuevos. Un buen ejemplo de cómo se ha transformado muestro mundo electrónico. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario