lunes, 6 de abril de 2015

La obra de Piktorama

Piktorama es el nombre como se reconoce a la artista digital multimedia venezolana Amaranta Martínez, hoy residenciada en Miami, EE.UU., quien a pesar de su juventud tiene una notable trayectoria en el campo de la creación audiovisual. Fue directora de Arte para Nickelodeon Latinoamércia, y sus trabajos han aparecido publicados en revistas y otros medios (tanto venezolanos como extranjeros).

Si bien su estilo está enfocado hacia lo natural (plantas, animales, motivos naturistas) su temática aborda todo tipo de actividad y de objetos. Trabaja tanto para niños como para adultos, en ilustración, promoción y comunicación como en arte en general (ropa, accesorios y material gráfico en general). Si bien ella misma sostiene que no tiene una única fuente de inspiración, es claro que le interesa la cotidianeidad y el día a día vistos bajo la óptica de la informática. Claro, muchas de sus ilustraciones semejan acuarelas o lápices, todo en su enfoque infantil. 

Se ha relacionado con grupos musicales y presentado obras de tipo multimedia, donde la presencia de los sonidos afecta la paleta de colores en las imágenes y contenidos. Curiosamente muchos de los personajes que dibuja lleva grandes audífonos, como destacando el componente musical de sus personalidades. Ello limitado, como lo admite abiertamente, al espacio virtual del mundo digital.

Aquí algunas de sus obras y referencias, así como su sitio Web. Al final un video con su presentación personal (una entrevista de 2013).

"La ternura y perversión de Piktorama", por S. Colina, en 
http://www.tendencia.com/2014/la-ternura-y-perversion-de.piktorama/ 

Entrevista a Piktorama en Len & Pix http://jizo.com.mx/blog/entrevista-piktorama

http://www.piktorama.com/








Gracias a mis alumnos Ricardo Briceño y Reinaldo Carrillo por los datos para esta publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario