jueves, 5 de marzo de 2015

Las industrias de contenidos digitales

El crecimiento de los medios, soportes y sustratos digitales ha propiciado el desarrollo de lo que se ha llamado la "industria de contenidos digitales", que son aquellos productos y servicios basados en contenidos, creados para ser distribuidos a través de internet, telefonía movil de datos, radio, web o televisión digital.

Los generadores de estos contenidos (sean empresas, colectivos o individualidades) están jugando un papel muy importante en el crecimiento de esta nueva economía mediática. Cada vez son más los que necesitan de estos productores y ello hace que cambie la relación entre las partes que conforman estas mediaciones. Hay una repercusión en los hábitos, estilos y formas de asimilar el trabajo, que genera una gran expectativa.
  
Esta industria abarca: 

Portales en internet y buscadores
Sistemas de información especializada
Prensa digital
Editoriales (y edición electrónica)
Industria de la imagen (video/cine/tv)
Industria de la música (radio, mp3, P2P)
Industrias de juegos electrónicos
Formación y educación on-line
Contenidos y servicios para móviles

Los medios tradicionales conformaron la sociedad de la comunicación, pero ahora esta se complementa con la de la información, y estos productores de contenidos ha diversificado el campo y la influencia que el espacio digital adquiere sobre nuestra cultura.



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