lunes, 23 de marzo de 2015

El gato y la pandilla 3D

En septiembre de 2011 se estrenó el film "Don Gato y su pandilla", película animada de producción mexicana y argentina que fue desarrollada por Ánima Estudios, que está basada en la serie homónima de Don Gato (Top Cat) de los años sesenta del estudio Hanna-Barbera. Fue la película mexicana de mayor éxito en su día de estreno.

Dirigda por Alberto Mar, contó con el guión de Tim McKeon y Kevin Seccia, que muestra los personajes originales de la serie televisiva (los seis gatos: Don Gato, Demóstenes, Cucho, Panza, Espanto, Benito; y el oficial Matute) y desarrolla una extensa historia ubicada en una gran ciudad (¿Nueva York?) en la que un enloquecido jefe de policía trata de controlar la vida de todos los habitantes con una serie de absurdas consecuencias que van a generar los gags de la pelicula. Están los habituales villanos, el Marajá millonario que regala diamantes y otro grupo de personajes paródicos, incluyendo el perro Rugelio, enemigo de Don Gato.


En un film que combina animación tradicional en 2D realzada con animación digital 3D, en un armonioso conjunto de colores, mivimientos, fondos, texturas y vitalidad, que respeta el espíritu de la presentación original. Con una producción ingeniosa y una trama divertida, es un extraordinario ejemplo de cumbinación de estéticas con mezcla de aproximaciones culturales, tomando en cuenta que la película es de hechura latinoamericana pero de origen estadounidense. Un curioso caso de síntesis de todo tipo: lugares, épocas, personajes, técnicas y tecnologías.  










El trailer de "Don Gato su pandilla" en 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario