lunes, 9 de marzo de 2015

Cambios en la Sociedad de la Información y la Comunicación (2)

Continuando con la pasada publicación, otros de los cambios señalados por José Orihuela, esta vez en relación con la Sociedad de la Información y la Comunicación y la internet son los siguientes:

4) Internet ha provocado la disolución de las fronteras que separaban a los medios en función de su soporte y de los formatos de información. Los medios digitales o virtuales así como las versiones electrónicas de los medios convencionales constituyen nuevas realidades mediáticas que ya no se explican mediante los viejos paradigmas de la comunicación, incluso ni siquiera bajo sus mismas visiones científicas o ideológicas.
  
5) La convergencia de la escritura con los medios digitales da lugar a un nuevo modo de estructurar y acceder a la información mediante el hipertexto, que conduce a otras modalidades narrativas como la ficción e información interactiva. Ello implica de alguna manera aprender otra vez a leer y escribir para estos espacios digitales, así como a recoger y difundir datos. Hoy la información tiende a construirse como espacios navegables, como redes en las que los diversos formatos (texto, audio, video, gráficos, animaciones) están interconectados, abiertos a las decisiones del usuario y a sus propios aportes.

En la siguiente publicación estarán los últimos dos aspectos que resaltan en estos cambios que ha traído la tecnología en la SIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario