miércoles, 25 de febrero de 2015

Bosque vertical

En esta imagen vemos lo que se ha llamado "El Bosque Vertical", un proyecto presentado en 2013 por el grupo de arquitectos Stefan Boeri, que ha creado un diseño innovador y ecológico que podría construirse en Milán, Italia.

El Bosco Verticale es parte de un proyecto llamado BioMilano en el que se incorporarán 60 granjas abandonadas a un cinturón verde que rodeará la ciudad. Y se complementará con la erección de un edificio con árboles en todas las caras de su fachada. Este sería un edificio doble de viviendas y oficinas


La obra constará de dos torres que conformarán ese "Bosque Vertical" en las que crecerán unos 900 árboles. La irrigación para el crecimiento de éstos se suministrará con aguas tratadas provenientes de los servicios del mismo edificio. Además, la transformación fotovoltaica generará energía para las habitaciones del Bosco Verticale.

Aunque pueda ser un proyecto viable, aún no se sabe si pudiera llevarse a cabo. No obstante es una demostración de conciencia energética y ecológica, y a la vez una muestra gráfica de lo que se puede presentar visualmente con el uso de la herramienta digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario