jueves, 1 de enero de 2015

Del cuarto al quinto

Se completó el cuarto año exacto desde que abrí este blog en el ciberespacio el 1° de Enero de 2011. Hoy 1° de Enero de 2015 sigo contento con mi sitio en la Web, que me ha permitido expresar desde muchos puntos de vista mis ideas y conocimientos sobre el mundo de lo digital en el ámbito del arte, la comunicación, la tecnología y la cultura. Como voy haciendo tradicional, repito aquí lo que he definido como Estética Digital:

La "ciberestética" o estética de lo digital, es aquella que se refiere al conjunto de elementos estilísticos y temáticos que se caracterizan por tener origen en el uso de la herramienta informática y en los programas de computación. Se aplica a las artes visuales y multimediáticas, así como a la comunicación y otras manifestaciones culturales. Y tiene una serie de características que la hacen claramente diferenciable. En particular, la ciberestetica se refiere al ciberespacio. 

Esas características que ya han sido perfiladas durante estos cuatro años las definiré también bajo otros puntos de vista en las próximas publicaciones. Gracias a todos los que me siguen, me leen, me aportan, me critican, pasean por acá, dejan algún comentario y hacen que esta labor de escribir sea una diversión y no una obligación. Comienzo el quinto... ¡Feliz año 2015 para todos!





1 comentario:

  1. Felicidades, Terenzani, excelente trabajo el que haces... para ti resulta divertido hacerlo (eso es pasión) y estoy segura que como yo hay muchísima gente que te sigue porque, además de resultar divertido, es interesante, actual y una forma de poder aprender, descubrir o recordar algo cada día. Feliz 2015 y feliz cumpleaños de bloguero!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar