miércoles, 10 de diciembre de 2014

Más impresoras tridimensionales

En publicaciones anteriores hice referencia a nuevas máquinas de "impresión" que son capaces de repoducir ya no papeles, textos e imágenes en dos dimensiones sino volúmenes tridimensionales de objetos digitalizados en programas para tal fin.

Se están popularizando las impresoras que pueden construir objetos en 3D que han sido escaneados, renderizados o dibujados, y aunque los costos aún son altos y las máquinas son relativamente grandes, ya han aparecido algunos modelos pequeños y relativamente económicos que permiten "impresiones" a escala bastante detalladas.

Tal es el caso de la  la MakerBot Replicator Mini Compact 3D Printer, que se instala mediante plug-and-play, y logra imprimir un volumen máximo de 10 cm de largo x 10 cm de ancho x 12.5 cm de alto con la simple presión de un botón. Su pequeño formato la hace adecuada para espacios pequeños como oficinas, hogares o salones. En Thingiverse.com pueden descargarse gratis algunos patrones de impresión. No es éste el único modelo o proveedor, por lo que pronto habrá competencia en este ramo.


Esta nueva revolución va a permitir obtener cuerpos sólidos de materiales artificiales que repliquen modelos reales de forma de tener un clon previo de lo que hemos digitalizado, a cada vez menor costo. El material que se usa es plástico moldeable, y viene en diversos colores. Es el futuro al alcance de la mano.

 https://store.makerbot.com/replicator-mini  








No hay comentarios:

Publicar un comentario