lunes, 8 de diciembre de 2014

"Gnomeo" y "Juliet" :-)

Ese es el título de una agradable película de animación 3D basada en la historia de Shakespeare "Romeo y Julieta". Justamente "Gnomeo y Juliet" refiere a la famosísima historia de amor trágica conocida universalmente. Solo que en este caso los protagonistas son gnomos de jardín. Producida por Rocket Pictures y distribuida por Touchstone Pictures, fue dirigida por Kelly Asbury y su banda sonora está compuesta y dirigida por Elton John y Lady Gaga. 

Lo interesante es que el film está dirigido a un público infantil, y tiene diversos añadidos que le hacen dinámico y variado, un poco lejos del dramatismo de la obra original del siglo XVI. La trama comienza cuando aparecen dos vecinos de casas contiguas, la señora Montesco y el señor Capuleto que son dos ancianos que se desprecian mutuamente. Cuando salen de sus jardines, los objetos allí cobran vida. El jardín Montesco está lleno de enanos azules de jardín, y los gnomos del jardín Capuleto son rojos. Más tarde, tanto los gnomos azules como los rojos asisten a una carrera en cortadoras de césped. En representación de los azules va Gnomeo y a los rojos los representa Teobaldo. Durante la carrera, con Gnomeo a punto de ganar, Teobaldo hace trampa y termina ganando él. Gnomeo y su mejor amigo Benvolio le reclaman a Teobaldo por la trampa que ha hecho, pero Teobaldo los ignora. Este va a ser el inicio de una serie de situaciones que por supuesto incluye el enamoramiento de Gnomeo con Juliet, hija de Lord Ladrillo, en un jardín diferente, a pesar del odio que se tienen ambas familias.

Al final (en esto es distinto a la original) Gnomeo sobrevive al igual que Juliet y terminan juntos y felices, superando las diferencias de ambas familias. La animación es muy buena y la estética digital es excelente. El trabajo de colores es notable y los detalles muy bien logrados. Es una película de 2011, respaldada por los Estudios Walt Disney.












No hay comentarios:

Publicar un comentario