martes, 30 de septiembre de 2014

Ciudad flotante

El recurso tecnológico e informático permite excesos en la imaginación. Aquí sin embargo hay un proyecto que si bien tiene su representación en la ilustración digital fantástica, parece concebido con una lógica y realismo bastante factible.

Se trata de Lilypad City, que es el nombre que el arquitecto Vincent Callebaut le ha dado a su diseño de ciudad flotante que podría solucionar varios problemas de nuestro mundo, entre ellos la superpoblación del planeta, la sobre-explotación y la subida del nivel del mar que pone en riesgo las costas urbanizadas.

En Lilypad City se calcula un espacio para unas 50.000 personas y la urbe flotaría sobre el agua de forma estática, pudiéndose desplazar a otros lugares si hiciera falta, como una isla artificial. El diseño incluye elementos naturales, como lagos y montañas interiores, y artificiales como viviendas y centros comerciales. Todo con una estetica muy futurista y una representación bien identificable.




Esta "ecópolis" fue diseñada hacia 2008 y aunque aún sea una utopía, pretende ser una posibilidad en un futuro cercano. Es curioso notar el logotipo de la empresa Mercedes Benz, patrocinante de este proyecto. Se puede conseguir más información e imágenes en http://en.wikipedia.org/wiki/Floating_ecopolis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario