domingo, 31 de agosto de 2014

Sobre los derechos de autor de las imágenes en la Web

Usualmente escribo sobre la base de mis experiencias, investigaciones o trabajos, aunque también coloco citas, agarro fotos de autores, artistas y creadores, y trato de tocar diversos tópicos relacionados con el ciberespacio y la estética que ello genera. A veces cito otros trabajos y hago referencias a otras investigaciones. Hoy enocntré una publicación en un sitio argentino de información llamado "infobae" (www.infobae.com) donde en uno de sus artículos un redactor hace alusión a un tema que siempre trae discusiones: los derechos de autor de las imágenes en la Web. 

Por lo tanto hoy no escribiré mi punto de vista, sino que coloco el enlace a este artículo, que tiene unas conexiones interesantes con los problemas que esta nueva forma de comunicación digital ha traído. Más adelante seguiré con este tema. No comparto completamente lo que allí se expresa, pero sí admito muchos puntos acertados en esas reflexiones, por lo que sugiero su lectura.

http://www.infobae.com/2014/08/31/1591540-de-quien-son-las-fotos-y-videos-que-se-publican-internet


"INTERNET SE MUEVE TAN RÁPIDO Y ES TAN GRANDE QUE UNA VEZ QUE LOS CONTENIDOS ESTÁN AHÍ ARRIBA EN OCASIONES NO PUEDES HACER NADA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario