sábado, 16 de agosto de 2014

Siete principios funcionales de la Web 2.0 (6)

El penúltuimo de los principios constitutivos de la Web 2.0 destaca que ahora los programas y softwares ya no se conciben para un solo dispositivo. Es decir, dice Tim O´Reilly que la utilización de los productos de la Web 2.0 no se limita a las computadoras: los teléfonos móviles de tercera generación (3G) empezaron a ocupar espacios hasta ahora sólo reservado a aquellas. La sindicación (etiquetado de contenidos de aplicaciones web para su distribución automática a través de diferentes plataformas) evita tener que navegar por los sitios originales, facilitando la tarea de lectura de los contenidos previamente seleccionados por el usuario.

Los teléfonos celulares y demás dispositivos comparten funciones que antes sólo tenian las PC y luego las laptops. Hoy tenemos mobile devices, teléfonos más plataformas para el entretenimiento, la gestión de la información, el consumo de los media, la producción de contenidos multimedia les y el fortalecimiento de las redes sociales.

Todo ello hace que hoy estemos hiperconectados e hipercomuniacados, y los programas y softwares ahora deban pensarse no sólo para el ordenador tradicional sino para toda esta nueva serie de aparatos que se han apoderado del entorno social contemporáneo. 

6  El software no limitado a un solo dispositivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario