martes, 29 de julio de 2014

Un cerebro dividido

Este es el título ("Brain divided") de un muy jocoso video corto de animación digital de 2013, ganador del Gran Premio del festival anual estadounidense Cartoon Brew Student Animation Festival. "Cerebro dividido" es una película dirigida por Josías Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song realizada en el Ringling College de Arte y Diseño. La película, que recibió un premio en efectivo de $ 1.000 (EE.UU.), fue seleccionada para el premio principal por juez invitado de este año, Evan Spiridellis de JibJab. 

"Cerebro Dividido" tiene éxito en todos los aspectos como un corto de animación. Los detalles de la animación y su tecnología son impecables. Pero el valor de la película reside en la forma en que los autores aplican sus conocimientos técnicos hacia la fabricación de un breve film entretenido y divertido. Se aprovechan todas las oportunidades para el humor visual y nos deleitan con gags ingeniosamente cronometrados. Las personalidades de la película están especialmente bien definidas: los dos personajes humanos y sus acciones logran el equilibrio perfecto entre la comedia y la credibilidad, mientras que los dos lados del cerebro tienen una evolución satisfactoria como personajes dentro de la duración del cortometraje.

Naturalmente puede haber críticas o comentarios sobre el uso de ciertos estereotipos (sobre todo al final), pero de no ser así... ¿Cuál sería la gracia?













No hay comentarios:

Publicar un comentario