domingo, 20 de julio de 2014

La idea de Realidad Virtual según Theodor Neslon

El ingeniero estadounidense Theodor Nelson, uno de los Directores Ejecutivos de la empresa Autodesk, pionera en la tecnología de RV, dijo en la década de 1990:
"Entiendo por virtualidad de una cosa aquello que parece ser, como distinto de su 'realidad' más concreta, que puede no ser importante. (...) Yo uso el término 'virtual' en su sentido tradicional, como contrario de 'real'. La realidad de una película abarca la forma en que se pintó el decorado y dónde estuvieron colocados los actores en las tomas, pero ¿a quién le importa eso? La virtualidad de una película es lo que parece estar en ella. La realidad de un sistema interactivo incluye su estructura de datos y en qué lenguaje fue programado, pero, una vez más, ¿a quién le importa? Lo importante es que parece ser. Una 'virtualidad', entonces, es una estructura de la apariencia, la percepción conceptual de lo que está creado."
Como podemos ver, es una concepción hacia lo tecnológico y no hacia lo filosófico, que ve un punto de vista diferente al que nos podría dar un partidario de Platón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario