viernes, 13 de junio de 2014

El 1111

La publicación de ayer en este blog fue la número 1.111 desde que empecé a postear en 2011. El número 1111 parece que despierta una fascinación especial por su constitución, y si uno pone la búsqueda en Google de 1111 ¡aparecen cerca de 64.700.000 resultados! Ese número equivale al 15 en el sistema binario de numeración, pero más allá de la matemática, este cuádruple dígito llama la atención por su singularidad.

La hora del reloj 11:11 es considerada como de buena fortuna y de hecho se supone que se puede pedir un deseo una vez al día en esa hora. En numerología es una combinación importante porque suma 4, y algunos numerólogos creen que los eventos extraordinarios relacionados con el tiempo 11:11 aparecen con más frecuencia de lo que pueden ser explicados por las oportunidades o coincidencias. Esta creencia se relaciona con el concepto de sincronía. Otros afirman que él 11:11 señala una presencia espiritual. La idea de que el 11:11 tiene poderes místicos ha sido adoptada por los creyentes de la filosofía de la Nueva Era. Por supuesto que los escépticos no creen en estas señales, pero sin duda es un número notable, que además se destaca en el campo del digitalismo. 

Se dice igualmente que en las redes sociales el 11:11 tiene diversos significados, asociados a estados de ánimo y siutaciones emocionales. También en otras expresiones culturales el 1.111 tiene relevancia, como per ejemplo en televisión: "11-11 en mi cuadra nada cuadra", es un programa juvenil realizado por Nickelodeon para Latinoamérica, donde 11-11 es el edificio en el cual ocurren las peripecias de un grupo de adolescentes con extrañas habilidades. Para otros expertos en numerología hay varios significados que asocian al 11 con el cambio de conciencia y la duplicación de la energía unitaria, por lo que cuatro veces uno significa a su vez una duplicación poderosa de esa multiplicación. En todo caso hay muchas otras manifestaciones alrededor de estos cuatro unos en unidad, que aunque puede que no tenga nada en realidad, sigue despertando inquietudes y emociones. Ojalá ésta aquí sea auspiciosa.











PD.: Esta publicación debía salir a las 11:11 del día de hoy, pero por alguna extraña razón achacable al webmaster, a la conexión y al reloj de la computadora, se adelantó 9 minutos. Otra curiosidad entonces, pues 11:02 es 11: 1+1, para gusto de los numerólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario