martes, 15 de abril de 2014

Imágenes visuales

El desarrollo y explicación de este último tipo de imágenes, con los que se propone esta aproximación a la IMAGRAFÍA, exige una larga exposición, que se además es la que más tiene que ver con los conceptos asociados a la ciberestética.

En la denominación de IMAGRAMAS entrarán todas aquellas imágenes visuales que en principio correspondían a la definición más común de imagen. Esta palabra está compuesta por IMAGO y GRAMA, sufijo este que ha dado en utilizarse como "escritura", proveniente del griego gramma, letra. De ahí que el español tiene "gramática", "pentagrama", "electrocardiograma" y otras más. Podemos definir entonces la idea de IMAGO-GRAMA. La palabra IMAGRAMA (neologismo propuesto aquí) será entonces la que cobije el extenso análisis que se puede hacer en relación con la imagen visual, y que nos sirve para entender las imágenes del siglo XXI, que será el que, como extensión del XX que terminó, expanda la "Era de las Imágenes".

La imagrafía aplicada al imagrama tiene que ver con las definiciones aplicadas a la imagen visual o imagogramas (”imagramas”) y a su elaboración, sea desde su origen analógico, hasta su potenciación digital contemporánea. En próximas publicaciones explicaré todas las variantes que corresponden a esta forma comunicacional y artística de nuestra era.



No hay comentarios:

Publicar un comentario