sábado, 29 de marzo de 2014

La película congelada

"Frozen", o "Una aventura congelada" como se tituló en español, es la película ganadora del premio Oscar de la Academia de 2014 al mejor film de animación del año 2013. Producida por los estudios Walt Disney, con la tecnología de punta al alance de sus creadores, se basa parcialmente en un cuento de Hans Christian Andersen, "La reina de las nieves". Es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney y curiosamente es la primera película animada de Disney no Pixar que gana un Óscar a la mejor película de animación.

En la trama, cuando una profecía condena a un cierto reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. A lo largo aparecen otros personajes, jocosamente un muñeco de Nieve, y el previsible malvado; tras una serie de peripecias, se produce el tan esperado final feliz.

Lo notable en el film es el manejo de las aguas, los reflejos, el hielo, las luces y sobre todo la nieve, que en esta película cobra, obviamente, un gran protagonismo. Los ambientes congelados y la arquitectura helada son excelentes. Hay versiones en 3D y 4D, que añaden dinamismo y multimodalidad a la presentación. Sin duda la tecnología se supera año con año, y los resultados son cada vez más impresionantes. Con animaciones siempre mejoradas, la estética del cine digital se confirma como uno de los grandes aportes al panorama mediático del siglo XXI.









No hay comentarios:

Publicar un comentario