miércoles, 22 de enero de 2014

Fetos en 3D

Una compañía estadounidense de tecnología radicada en California ha desarrollado un sistema de "impresión" basado en las máquinas de reproducción física tridimensional de objetos escaneados o diseñados informáticamente, que es capez de hacer réplicas 3D de las imágenes obtenidas por ecosonogramas de fetos en el vientre materno. Esto permite recrear volumétricamente la forma y detalles del bebé para poder apreciarlo y tenerlo en físico antes de su nacimiento.

La empresa que está planificando este proyecto alega que no tiene nada de malo poder "ver" al feto nonato, y que en cambio sería una forma de que los padres se fueran encariñando y acostumbrando a la criatura desde antes de su llegada al mundo. Estas figuras pueden servir a los progenitores para aproximarse a los sentimientos de tener un bebé, puesto que sería una manera de compartir la emoción de su nuevo hijo con la familia y amigos. Y ese "bebé en 3D" quedaría después como un recuerdo para la familia y para el pequeño del embarazo. El objetivo es hacer sonreír a los padres, abuelos y miembros de la familia y recordar el día en que se conocieron su pequeño, dicen estos emprendedores creativos.



El principio es el mismo que el que utilizan las impresoras 3D que ya existen, sólo que en vez de reproducir imágenes de objetos, reconstruyen las imágenes de los ecos y las materializan. Eso ya fue mostrado en este blog, y es una tecnología perfectamente aplicable. Aquí la publicación: http://ciberestetica.blogspot.com/search?q=Impresora+3D

Hay opciones de tamaño, edad, qué mostrar y qué no. Todo un menú prenatal. En todo caso cabría toda una discusión moral y ética al respecto, pero es un tema muy complejo para ser tratado acá. Queda en la conciencia de cada quien aceptar o no esta innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario