viernes, 17 de enero de 2014

"Beauty" video por Tagliaferro

El diseñador italiano, ilustrador y artista digital de animación Rino Stefano Tagliaferro, nacido en 1980, nos presenta empezando este año 2014 un video que llama "Belleza" (Beauty), en el que construye una secuencia de imágenes basadas en obras de artes clásicas -básicamente europeas de entre los siglos XV y XIX- que ordenadas en secuencias temáticas nos muestra una fascinante combinación de belleza y crueldad que impacta.

Ciertamente no es una creación propia, puesto que utiliza decenas de pinturas conocidas, y tampoco es en sentido estricto un video de estética digital, puesto que las imágenes responden a la estética del clasicismo, pero el manejo, la disposición y la animación están realizadas con programas informáticos que le dan al video un aire intemporal.

Un gran grupo de animadores, diseñadores y colaboradores laboró con Tagliaferro como director para el ensamblaje de este producto, que muestra un creativo manejo del lenguaje visual y el sonido. El autor realmente no es autor sino unificador, pero él en todo momento reconoce el origen de sus imágenes y el trabajo en equipo. El sitio web del artista es: 

http://www.rinostefanotagliafierro.com/






Aquí los enlaces para ver el video, o en la misma página web del director. 

http://vimeo.com/83910533

http://www.youtube.com/watch?v=WTGnlib7164

No hay comentarios:

Publicar un comentario