domingo, 29 de diciembre de 2013

Teléfonos biométricos

Una nueva tendencia se prondrá pronto de moda en el mundo del digitalismo... la popularización de los teléfonos y dispositvos biométricos. Se llaman así aquellos artefactos que responden sólo a ciertas medidas y patrones propios del ser humano: huellas digitales, voces, células retinianas y otras características personales únicas.  

Ya hay varios prototipos de aparatos con esta función, pero ya en septiembre de este año 2013, Apple lanzó el iPhone 5S, que es el primer smartphone con un sensor que reconoce las huellas dactilares, mejorando la seguridad y la facilidad de uso. Se han hecho investigaciones sobre este recurso, y casi 75 por ciento de los usiarios cree que los smartphones biométricos se convertirán en la tendencia dominante en 2014. Seguramente este avance no se difundirá con tal velocidad, pero en unos pocos años sí será un aditamento común en los teléfonos inteligentes más modernos.

El uso más amplio de la tecnología biométrica será una innovación que cambiará no sólo la seguridad en los teléfonos sino también su usabilidad y eficiencia. Y por supuesto la relación entre la tecnología y el público, más allá de los celulares y otros dispositivos: formará parte de nuestra vida cotidiana en muchos más aspectos aún impensados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario