lunes, 2 de diciembre de 2013

Keloid, un corto que puede ser largo

De la misma gente que realizó el video "iDiots", el estudio VFX_BLR, los catalanes de Big Lazy Robot, tenemos aquí un corto que está presentado como el trailer de un proyecto mayor, un film sobre otro futuro distópico en que las máquinas combaten entre ellas por la supremacía de un mundo donde el hombre está venido a menos. Realizado con múltiples técnicas, desde "Motion Capture" hasta animación digital, pasando por filmaciones tradicionales y grabaciones reales, nos muestra un conflicto ambientado en la Rusia del futuro, que refleja una problemática mundial, en la que el ser humano es superado y controlado por la inteligencia artificial, que lucha por el dominio del planeta. 

La descripción del video dice:

En un futuro no muy lejano, las sociedades de todos los países llegan a depender de una intrincada red de aparatos de inteligencia artificial diseñado para traer eficacia a la vida del hombre. Sin embargo, el hombre continuara devorándose a sí mismo en guerras inútiles. Una jerarquía política fuerte ahora divide a todos los poderes en tres facciones, y los dispositivos de Inteligencia Artificial ganan terreno rápidamente cuando la eficiencia se convierte en una prioridad.
Como las revueltas sociales empeoran día a día, las autoridades buscan maneras de controlar a sus ciudadanos. Ellos deciden a llevar a cabo una serie de pruebas que determinarán no sólo si algunos poderes cruciales pueden ser transferidos a las entidades no humanas, sino también si el hombre está dispuesto a ceder esos poderes.
El mundo se ha convertido en una celda global, y el hombre y las mujeres soportan y sufren sus vidas, en lugar de vivirlas. Las máquinas podrían haber encontrado una solución.
Pero de ahora en adelante, se les puso en libertad...

CRÉDITOS

K3loid dirigido por JJ Palomo

Equipo de Big Lazy Robot:
Hugo Bermudez
Juan Civera
David Cordero
JJ Palomo
Leopoldo Palomo

Concepto y Diseño:
Aaron Beck
Greg Broadmore

Musica y Sonido:
Full Basstards(Fullbasstards.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario