viernes, 20 de diciembre de 2013

El índice Klout

El nuevo cibermundo de la web y las redes sociales ha ido desarrollando una subcultura paralela llena de valores y formas propios. Una de estas formas es la valoración en pupularidad y seguimiento que se tiene según el espacio en que se interviene. Y una de esas medidas es el llamado índice "Klout". Este se ha convertido en el estándard de medición de la influencia de una marca, ya sea personal o empresarial, en las redes y medios sociales.

El índice Klout es un valor numérico que va de 1 a 100, y que se calcula teniendo en cuenta indicadores objetivos como el número de retweets y menciones en Twitter, el número de comentarios y “me gusta” recibidos en Facebook, así como el número de “+1″ y comentarios en Google+, entre otros.

Klout entiende la medida de influencia como la capacidad para "fidelizar" a una audiencia en las redes sociales y la capacidad de dirigir acciones. El índice reconoce áreas temáticas de acción, analizando el contenidos de los perfiles sociales. Aunque Klout añade dichos temas automáticamente, también pueden ser añadidos de forma manual en nuestro perfil.

Klout también permite otorgar un “+K”, a modo de agradecimiento, a todas aquellas personas de nuestra red que consideramos que nos influencian. En nuestro perfil podemos ver también quiénes nos influencian y a quienes influenciamos. Como podemos ver, es una forma de medir popularidad, seguimiento y porque no, egolatría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario