domingo, 15 de diciembre de 2013

Cámaras esféricas

Hace unos días se dio a conocer un nuevo dispositivo fotográfico que es capaz de tomar imágenes en 360 grados, que tiene 36 minicámaras y que se puede lanzar al aire para tener vistas globales de un espacio abierto determinado. Esta cámara llamada "Panono" áun está en fase de prototipo, y tiene apenas 11 centímetros de diámetro interno y una cubierta protectora que la lleva a 19 centímetros. Ciertamente no es económica pero es muy interesante porque permite grabar en forma periférica como nunca antes.

Ya Google tenía un sistema de grabación esférica, que le permitía imágenes en 360 grados, pero es un aparato grande y engorroso, que debe ser transportado en vehículos especiales. Es lo que llaman el sistema "Photo Sphere". La empresa de tecnología Ricoh también lanzó un prototipo para fotos en 360°, llamada "Theta", pero que no ha sido desarrollado mucho. 

El ingeniero Björn Bollensdorff, líder del grupo que creó la Panono, explicó que aún es pronto para poder saber el éxito de este artilugio, que aún es muy costoso, pero es seguro que con un manejo creativo y un software adecuado va a representar un gran gadget dentro de la tecnología del siglo XXI. Otra expansión del mundo digital contemporáneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario