lunes, 11 de noviembre de 2013

La construcción de la gran pirámide de Egipto en un video digital

Hay varias teorías sobre cómo las pirámides de la planicie de Guiza y otras en los alrededores fueron levantadas por los egipcios hace más de cuatro mil quinientos años. En el año 450 antes de Cristo, cuando ya esos edificios tenían dos mil años de hechos, el historiador griego Herodoto formuló algunas teorías, indicando que ingeniosas máquinas habían sido utilizadas para su construcción. 

Otras ideas se han expuesto, desde que había rampas a todo lo largo del perímetro de las paredes inclinadas, hasta que fueron extraterrestres quienes contribuyeron a su realización. No han quedado registros exactos de cómo se hicieron, pero algunas pinturas antiguas han dado pistas. Sobre esta base, el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin ha propuesto una nueva idea, que ha visualizado en este video de animación digital que está aquí en dos partes.

En principio se mantiene la idea de una gran rampa para levantar la base, pero luego según sus análisis, se hicieron túneles internos inclinados a lo largo de la periferia que permitían ir subiendo cómodamente los bloques, con ingeniosos sistemas de poleas y artefactos de madera que facilitaban todo el desplazamiento. Se supone que las pirámides se llevaban unos 20 años de construcción, y con este método parece bastante posible. Los videos están en inglés pero son fácilmente entendibles.







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario