jueves, 31 de octubre de 2013

Hermandad de asesinos

"Assassin´s Creed", algo así como la "Hermandad de los Asesinos" es un juego para computadoras y videoconsolas que ha tenido bastante éxito en los últimos años, y cuya trama sucede en distintos espacios históricos: el medievo, el renacimiento, el siglo XVII, con unas ambientaciones muy bien logradas y una trama interesante. 

Los juegos han aparecido para diversas consolas (PlayStation 3, Xbox 360, Wii U), plataformas (Microsoft Windows, Mac OS X), dispositivos (Nintendo DS, PlayStation Portable, PlayStation Vita), y aplicaciones (iOS, webOS HP, Android, Nokia Symbian). Los principales desarrolladores de la franquicia han sido Ubisoft Montreal para el jugador individual y Ubisoft Annecy para el modo multijugador, siendo los títulos portátiles desarrollados por Gameloft y Gryptonite Studios, con el desarrollo adicional por Ubisoft Montreal.


En esencia la historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre si por miles de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII. Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada, pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Assassins, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que lo impedían. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en las regiones de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debía ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo leyes estrictas.

Además de toda esta trama, que se desarrolla en distintas etapas en el tiempo (hay ya cuatro ediciones del juego, la última de 2013 recién editada), lo notable son los gráficos, las animaciones y la interacción en el juego. Los ambientes históricos están muy bien reproducidos, y los personajes tienen una capacidad de interacción excelente. Más allá del asunto de los asesisnos, este juego es una muestra de cómo la tecnología digital es capaz de recostruir la realidad y crear atmósferas y estéticas que, sin perder su apariencia digitalista, recrean mundos y espacios que reviven momentos históricos con bastante verismo.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario