jueves, 5 de septiembre de 2013

Más de la tecnología "Prêt-à-Porter"

En la publicación de ayer mencioné la empresa inglesa CuteCircuit, creadora del "Twitter-Dress" que salió el año pasado y este año ha recibido ya cierta atención, más por esnobismo que por aceptación. Pues bien, esa compañía fundada en 2004 por Ryan Genz y  Francesca Rosella, se dedica al diseño de ropa tecnológica y "moda interactiva", y tiene en su portafolio varias obras interesantes que combinan los tecnológico con el vestido, en formas bastante originales (y costosas). 

CuteCircuit fue la primera empresa de moda que ofreció prendas inteligentes basadas ​​en textiles y otros aditamentos que crean una experiencia emocional para sus usuarios utilizando telas inteligentes y microelectrónica. Aquí algunos de sus proyectos especiales:

Vestido Kinetic
El vestido de Kinetic fué la primera creación diseñada por CuteCircuit en 2004. Permite una interacción entre prendas de vestir y las actividades de la usuaria y su estado de ánimo; de hecho, se ilumina y cambia sus patrones siguiendo el movimiento de la persona.

Hug Shirt
La "Camisa del abrazo"es una camiseta que recrea la sensación del tacto, el calor y la emoción de un abrazo de la distancia a través de Bluetooth y la tecnología de sensores. La camisa del abrazo fue galardonada como uno de los mejores inventos del año por la revista Time en 2006 y también reconocida con el Primer Premio en Ciberart Conferencia en Bilbao, España. 

M Dress
En 2008 CuteCircuit diseñó el vestido M que acepta una tarjeta SIM estándar y permite realizar y recibir llamadas en cualquier momento, en cualquier lugar, sin tener que llevar un teléfono celular. 

Galaxy Dress
Se trata de la exhibición de LED portátil más grande del mundo (24.000 LEDs a todo color). El Vestido Galaxy es la pieza central de la "Fast Forward: Inventing the future", exposición sobre tendencias en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago.

TshirtOS
Diseñado por CuteCircuit en colaboración con Ballantine, TshirtOS es la primera camiseta programable-compatible-portátil del mundo. Puede ser programada por una aplicación iOS para mostrar imágenes y textos, escuchar música, tomar fotos y compartirlas con todo el mundo.


Esta gente  de CuteCircuit también a hecho vestidos de diseño particular a pedido y trajes para actuaciones especiales de artistas internacionales o viajes, tales como el "Katy catsuit" para Katy Perry durante su actuación en American Idol, o para U2 las chaquetas de cuero de su U2 360 Tour, y para Laura Pausini una falda de cuatro y medio metros durante su "Inedito World Tour" o el vestido Alizadeh de la cantante Safura.

Como vimos ayer también tienen prendas listas para llevar (Prêt-à-Porter) como el Twitter Dress y algunos accesorios como relojes, adornos y gadgets de todo tipo. Toda una nueva estética digital. 


Galaxy Dress

Kinetic Dress

TshritOS

Hug Shirt

Vestido Alizadeh de Safura

Safura

Laura Pausini interactive dress

Bono y su campera de cuero y luces 

Katy Perry Dress

Katy Perry LED suit

Katy Perry Catsuit

K Dress

Ryan y Francesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario