domingo, 18 de agosto de 2013

Sobre la estética multimedia (5): video

Sin duda uno de los elementos más destacados en la comunicación multimedia es el uso del video. Hasta hace no muchos años realizar una producción era cosa de profesionales. Los equipos para video, que grababan en cinta, solían ser costosos, y de no muy fácil manejo. Ya en la última década del siglo XX eso fue cambiando, y la aparición de los equipos digitales cambió por completo el uso y grabación de los videos.  

Hoy muchos teléfonos, cámaras, tabletas y demás dispositivos son capaces de grabar videos de todo tipo y calidad, lo cual hace omnipresente este elemento en cualquier componente multimedíatico. Sitios web como Vimeo y YouTube han hecho de la difusión libre algo común, en todos los países del mundo. Aquí en este blog hemos hecho muchas publicaciones relativas a videos, realidad virtual, realidad aumentada e hicimos referencia a Vine, un portal de Twitter que permite realizar pequeñas obras de hasta seis segundos.

Todo esto dentro del uso de la tecnología digital que sin duda produce una forma estética que caracteríza, como ya hemos visto toda la producción audiovisual de los últimos años asociada a las computadoras y sus variantes. Incluso el cine se ha visto afectado, y las películas de animación son una muestra de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario