sábado, 4 de mayo de 2013

Una extraña lluvia de ¡hamburguesas!

Si bien el título original de esta película animada de 2009, producida por Sony Pictures es "Cloudy with a chance of meatballs", algo así como "Nublado y con posibilidad de albóndigas", la idea de una lluvia hamburguesas no deja de hacer juego con la trama del film. La historia está basada en un cuento estadounidense, y narra cómo un muchacho, geniecito desde niño, logra por fin hacer un invento que funcione: una máquina que hace caer comida de las nubes. Naturalmente el aparato es una maravilla y hace felices a los pobladores de la ciudad hasta que se sale de control, como era de prever, y ahoga a sus habitantes con una gigantesca tormenta de alimentos.

Al final la trama se resuleve satisfactoriamente, y el héroe se reconcilia con su padre, amigos, novia y compañeros, en tanto el malo (el alcalde) resulta responsable del desastre. Lo valioso aquí es el lenguaje cinematográfico empleado, y la forma de animación que siendo muy contemporánea, no busca una hiperrealidad sino hacer notar los elementos caricaturescos de los personajes. Las acciones están muy bien desarrolladas y los vivos colores resaltan con los fondos y ambientes. Si bien no es una película trascendente, es un producto logrado, con una trama original y un humor bien dosificado.

"Lluvia de hamburguesas" (en España "Lluvia de albóndigas") fue dirigida por Chris Miller y producida por Pam Marsden, siendo la música de Mark Mothersbaugh, uno de los originales integrantes del grupo de rock DEVO. Está prevista una secuela para 2013.






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario