martes, 14 de mayo de 2013

Mover los pixelados pies

El grupo danés de música electrónica-pop-rock "Junior Senior" grabó en 2002 una canción que tuvo mucho éxito en el mercado europeo y que se bailó en cantidad de discotecas y "dance-pubs" en el mundo. Se trata de Move your feet, "Mueve tus pies", una pieza que en su versión para radio apenas supera los 3 minutos y que en su "remix" fué escuchada hasta en comerciales y series de T.V. en Inglaterra, Australia y los EE.UU.  

La difusión de esta canción de Junior Senior (que son Jesper Mortensen y Jeppe Laursen) estuvo respaldada por un video muy curioso, cargado de humor y dinamismo, lanzado en 2003. Es una animación realizada por el Colectivo de Arte Shynola (un grupo creativo basado en Londres), con la técnica del "Pixel Art", en baja resolución y producido utilizando Deluxe Paint, un programa gráfico para computadoras.

El video musical muestra básicamente varias escenas de unos personajes en pixel-art, el Junior, el Senior (los integrantes del dúo) y una ardilla. También a lo largo del video diversas figuras pixeladas se ven bailando, y sus pies se mueven alborotadamente. Es tal vez el video más notable de la banda por esa animación. Tuvo una gran exposición al aire en canales de música de Europa al momento del lanzamiento de la canción.

Es interesante porque ya para ese entonces la animación digital estaba bastante avanzada ("Toy Story" es de 1995) pero se apela a una forma visual que recuerda los inicios de la computación gráfica, algo así como un abuelo de la estética digital de hoy en día. Es muy animado y bien hecho, vale la pena disfrutarlo (genial la alusión a Star Wars en la última escena).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario