miércoles, 10 de abril de 2013

Una exposición multimedia original

El artista chileno Gonzalo Mezza, uno de los mejores exponentes del "Arte Multimedial" de su país, presentó entre Agosto y Septiembre de 2012  “The Virtual Museum Project” en Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile. Mostró su obra a través de 16 cybergrabados, tres proyecciones, códigos QR y videos, reflejando su trayectoria y aporte con su arte tecnológico, dentro de la escena de las artes visuales digitales contemporáneas.

Esa exposición se basó en códigos binarios, que el artista considera como los organizadores de la información en la era digital en todo el mundo. Esta carícterística, propia de lo digital, Mezza la aprovecha dentro de las artes visuales generando un sin fin de opciones dinámicas e interactivas. El propio artista señala que se trata de un formato de infinitas posibilidades, gracias a la inmaterialidad en las tecnologías de la información, incluyendo las muy difundidas redes sociales de hoy en día; lo que a su vez permite a Mezza cuestionar los temas de poder y control de la información en la actualidad.

Sus presentaciones está llenas de luces, colores, movimientos, imágenes dinámicas y sonidos, y busca ser interactiva con los espectadores. Estas propuestas son muy interesantes, porque experimentan con la nueva tecnología, y tratan de mostrar un lado diferente del digitalismo. Y más aún viniendo de un artista latinoamericano, que demuestra la internacionalidad de estas manifestaciones de arte cibernético en el siglo XXI.


Fuente: artematriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario