domingo, 10 de marzo de 2013

Unos pingüinos nada comunes

En el año 2009, Dreamworks, la empresa que lanzó la película animada Madagascar, se decidió a tomar algunos de los personajes de esa exitosa saga para producir en acuerdo con Nickelodeon, una serie televisiva animada por computadora llamada "Los pingüinos de Madagascar". En realidad Tom McGrath la había propuesto en 2008, pero hasta que no quedó claro el concepto no se desarrolló. La idea es que no fuese parte de la película, por lo que no va ni antes ni después sino que los personajes viven sus acciones "en paralelo". Lo interesante es que está muy bien realizada, con el mismo esfuerzo que las películas de la saga, y su estética está muy bien lograda. Los personajes además están bien delineados, y hacen de cada capítulo una novedad.

Los pingüinos son los protagonistas, pero los lémures también tienen un papel clave en cada situación. Así tenemos a Skipper (el líder del grupo y el más dominante), Kowalski (el inteligente científico), Rico (el psicótico y experto en armas), y Cabo (el menor y más inocente del grupo), que viven en el zoológico de Central Park en Nueva York. Esos pingüinos llevan adelante sus misiones en su hábitat en el Parque Central. Aparecen como contraparte Julien, el rey lémur, y sus súbditos Maurice y Mort, sus nuevos vecinos, que constituyen la exhibición de lémures en el zoológico. También aparecen otros animales en cautiverio, en particular la nutria Marlene, y algunos humanos entre los que se destaca la cuidadora del zoo.   

La serie se produjo entre el 2009 y el 2012, con más de un centenar de episodios. Aún no se sabe si continuará en 2013, pero se considera una de las más exitosas de Nickelodeon, después de Bob Esponja, que no es animación digitalizada.  Se han hecho juegos de video y mucho material promocional. Aquí los personajes y algunas escenas.


Los pingüinos de Madagascar

Skipper

El rey Julien

Maurice, Mort, Cabo, Kowalski y Rico

Marlene la nutria 

Preparados para todo


No hay comentarios:

Publicar un comentario