sábado, 20 de agosto de 2011

Naturaleza "humana"

No, no se trata del estudio de la naturaleza humana, ese concepto filosófico según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características inherentes y distintivas propias que le identifican, tales como formas de sentir o pensar o actuar. No, esta publicación trata del trabajo de Cecelia Webber, artista y fotógrafa norteamericana, nacida en Reno, Nevada, que se ha dedicado en los últimos años a la creación de impresionantes imágenes que replican flores, plantas, insectos y capullos, todas trabajadas digitalmente, tomado como elemento compositivo la figura humana.


Sí, recrea la naturaleza con fotos de hombres y mujeres desnudos en diversas posiciones, en composiciones de notable realismo e impacto, con colores y texturas extraordinarios. Si bien el producto es una "forma natural", por lo que no se podría hablar de "digitalismo", gran parte del proceso depende de la informática, de manera que los resultados tienen ese "tinte digital" que caracteriza a la ciberestética.


Cada imagen le toma cerca de dos meses lograrla, entre la concepción y el diseño, la produción y el trabajo de digitalización, manipulación, composición, coloración y texturización. Son de una imaginación sobresaliente, porque lograr reconstruir seres naturales pequeños con cuerpos humanos en distintas posiciones, múltiplemente repetidos, exige paciencia y una visión fantástica. Aquí hay alguns de esas imágenes de Cecelia Webber, y su sitio web.

http://www.ceceliawebber.com/












Su perfil en facebook: http://www.facebook.com/#!/CeceliaWebberArt




1 comentario: