jueves, 4 de agosto de 2011

La mujer en la ficción

La mujer ha sido un tema, tal como el del cuerpo humano, siempre presente en todas las manifestaciones artísticas. Y notablemente en el campo de la ficción y la imaginación, la figura femenina cobra un papel preponderante. Todos los artistas de Arte Fantástico han creado alusiones e imágenes con mujeres de protagonistas, usualmente ligeras de ropa, con artefactos bélicos, a veces sumisas, a veces desafiantes, las más de las veces en actitudes eróticas y hasta agresivas.


Inlcluso las diseñadoras femeninas representan los cuerpos de mujer de las mismas formas al hacer imágenes fantásticas. Es probable que sea una manera de conceder una actitud heróica y preponderante al sexo "débil", que de esa manera se ve reivindicado. Cuerpos esbeltos, fuertes, bien formados; actitudes seguras, firmes; y poses intrigantes conforman parte del imaginario que en las últimas décadas ha salpicado este tipo de manifestación cultural. La estética digital también acoge esta temática, y los artistas digitales recurren, con nuevas herramientas y tratamientos, al mismo incesante tema: la mujer en la ficción.


Aquí un grupo de imágenes que muestra esta temática, que tiende a valorizar el papel de la mujer en un entorno que pareciera estar dominado por los hombres...
















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario