lunes, 8 de agosto de 2011

La "Casa de la cascada" en animación digitalizada

La Casa Kaufmann de 1939, diseñada por Frank Lloyd Wright (1876-1959), y mejor conocida como "Fallingwater house" o Casa de la Cascada, es una de las obras más notables de la modernidad, seguramente una de las más famosas casas de la historia de la arquitectura y obra cimera de este famoso arquitecto norteamericano.

Diseñada en 1936 y construida durante 1937-1939, y ubicada en Pennsylvania, es una de las muestras más destacadas de la arquitectura modernista. Ha servido de objeto de estudio y modelo para muchas generaciones de arquitectos y diseñadores. Es posible encontrar en internet decenas de sitios dedicados o que hacen referencia a esta casa. Sin embargo, aquí no queremos hacer hincapié en la obra misma, que es sin duda extraordinaria, sino en el trabajo de Cristóbal Vila, quien es licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi (Barcelona, España) en 1990, especializado en Diseño Gráfico e Industrial, y cuya trayectoria profesional ha transcurrido por varios estudios y agencias publicitarias de Barcelona y Zaragoza, trabajando como diseñador, ilustrador y director de arte.

Actualmente tiene su propio despacho donde desarrolla su actividad principal como ilustrador y animador 3D, y es el autor de un video de animación digital extraordinario, donde nos lleva a un paseo por la Casa de la cascada, como probablemente no pueda ser vista nunca. Esta animación es del año 2007. Vale la pena verla, esperar que baje completo el enlace (está en Vimeo y en YouTube) y disfrutarlo.


Aquí el sitio web de Vila, y el enlace al video, dentro de la misma página.



http://www.etereaestudios.com/index.html

Es acosejable dejarlo bajar completo antes de verlo, tarda unos 10 min. (si es en HD). Todo el video dura unos 4 minutos.


1 comentario:

  1. Yo quiero una casa así 8-) Teren tu eres Arquitecto, tu puedes hacerme el diseño jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar