sábado, 13 de agosto de 2011

Deseo

Uno de los fenómenos de la modernidad, de la posmodernidad y de la digitalidad es la globalización. La interconexión de culturas, la múltiple influencia, y la siempre cuestionada transculturización, son características de los últimos cien años. No obstante, como hecho inevitable, podemos ver que esta interculturalidad puede producir resultados sorprendentemente positivos y dinámicos, y más en el ámbito de la creación y el diseño.

Aquí veremos una muestra de un ilustrador y artista de origen hispano, que vive en Kansas City, Missouri, y que dibuja utilizando las herramientas digitales para producir imágenes totalmente sincréticas, que muestran las influencias multiculturales que su inspiración asume.

Su nombre es Carlos Ramón, alias "Deseo", que es también el nombre de su taller de diseño, y sus obras presentan imágenes inspiradas el manga y el animé japonés, en los afiches y posters de principios del siglo XX, en los graffitis y pintas, y en el pop art. En su sitio web hay una galería nutrida. Aquí una selección que destaca la originalidad de su obra, que está signada, a pesar de las demás influencias, por la estética digital.

http://www.deseoworks.com/













No hay comentarios:

Publicar un comentario